jueves, 12 de mayo de 2011

PRÁCTICA WEBQUEST



Durante las 2 horas de clase de la semana pasada y ésta, hemos llevado a cabo nuestro webquest por parejas.

Primeramente, nos tuvimos que registrar en la página de webquest, para poder acceder posteriormente con nuestro nombre de usuario y contraseña.

Una vez dentro de webquest, nos encontramos la opción: "Crear Webquest", pinchando sobre ella se nos abren 9 pestañas donde hay que escribir la información requerida en cada una de ellas.

La primera pestaña se llama "Título y descripición", esta es la única pestaña que ha ido dirigida al profesor donde se le informa de los objetivos que se pretenden conseguir con la unidad, el curso al que va dirigida, el área, tema y el tiempo del que vamos a disponer para hacerlo. A partir de ésta, van dirigidas a los alumnos. En la siguiente pestaña (Introducción) se le cuenta al alumno de una forma breve de qué se va a tratar en el webquest.  En la tercera pestaña, se les explica cómo van a tener que realizar el trabajo. Más tarde, en  el proceso se les exponen las preguntas a las cuales deben dar respuesta buscando en Internet. Para facilitarles la búsqueda, se les proporciona una serie de links en la pestaña, "Enlaces"dónde podrán encontrar toda la información requerida.Los alumnos deberán saber cómo van a ser evaluados, y será en evaluación, dónde el profesor se lo explicará detalladamente.Por úlitmo, hemos tenido que rellenar la pestaña "Conclusiones" dónde se espera que le haya sido de gran utilidad al alumno el webquest. Las dos últimas pestañas no las hemos tenido que rellenar.

Nos parece de gran utilidad crear un webquest para abordar unidades y poder hacer al alumno partícipe de la sesión, y que no sólo sea un sujeto pasivo que recibe información por parte del maestro. Nuestro webquest ha tratado de la Reproducción Humana para 6º de Primaria. Si queréis echarle un vistazo, pinchad en el siguiente enlace:




http://www.webquest.es/wq/la-reproduccion-humana-1

No hay comentarios:

Publicar un comentario